Rucci pidió no entregar las banderas de la lucha y los derechos

0

Neuquén.- Ante una asamblea realizada este miércoles en los almacenes de Desfiladero Bayo (YPF), en Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, aseguró que la organización gremial trabaja por los trabajadores y no por intereses personales como otros.

Acompañado por el secretario general Adjunto, Ernesto Inal, y miembros de la comisión directiva del sindicato, Rucci destacó que el compromiso es de todos «porque el crecimiento y la fuerza de los trabajadores petroleros provienen de cada hombre y mujer que pone el hombro en el campo».

Tras resaltar la capacidad de enfrentar desafíos conjuntos, Rucci aseguró que desde su gestión no se arriará ningún estandarte que represente el esfuerzo de una persona y sus derechos. «Entregar las banderas y los trapos de nuestros derechos no está en nuestro diccionario».

Rucci también enumeró algunos de los desafíos en los que trabajarán desde el sindicato, y para los que pidió unidad, fuerza y acompañamiento, entre ellos la negociación paritaria con las cámaras empresarias para actualizar salarios frente a un proceso inflacionario que impacta en los ingresos de los trabajadores y su poder adquisitivo.

En un tono más emotivo, Rucci aseguró que «el trabajo petrolero es muy sacrificado. Solo nosotros sabemos lo que implica dejar de lado lo más preciado que tenemos: nuestra familia».