Rucci: «No se puede hablar de Vaca Muerta sino hay infraestructura y servicios en los pueblos»

El sindicalista petrolero aseguró que el gobierno nacional tiene que realizar inversiones en las localidades cercanas a los pozos hidrocarburífero.

Neuquén.- Marcelo Rucci, titular del sindicato de petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa, habló sobre la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a la provincia de Neuquén.

«Confío en que esta apuesta va a salir bien. El país esta golpeado y necesitamos ponernos de pie», dijo Rucci en «Mañanas en Red» respecto a la figura de Massa en la cartera de hacienda.

Por otro lado, Rucci añadió que le mencionó a Massa sobre la falta de infraestructura en las zonas petroleras. «No se puede hablar de Vaca Muerta sino hay infraestructura y servicios en los pueblos y localidades», señaló.

Sobre los anuncios hechos por los funcionarios nacionales en tierra neuquina, el sindicalista petrolero manifestó que «Vaca Muerta es un desafío y una buena oportunidad de crecimiento».

«Se abren posibilidades para la industria y esto se tiene que materializar en más fuentes de trabajo», siguió.

Además, opinó de manera positiva el nuevo vinculo entre YPF y el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. «Es una persona que se comprometió con la generación de empleo y siempre respondió a las demandas del gremio», resumió.