Rubin vuelve a los barrios de la ciudad capital

La iniciativa es una herramienta para la prevención ante el robo de bicicletas.

Neuquén.- El Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén, retoma su recorrido por las distintas comisiones vecinales de la ciudad, a fin de que los vecinos puedan acercarse a registrar sus bicicletas.

El Rubin funcionará en 4 barrios de Neuquén capital desde el jueves 8 hasta el 30 de septiembre. En ese lapso el dispositivo estará en Unión de Mayo (8 y 9 de septiembre); Área Centro Este (13 y 14); Altos del Limay (21 y 22) y Río Grande (29 y 30 de septiembre). El horario de atención será de 10 a 14.

El programa es una herramienta de prevención impulsada por la Subsecretaría de Seguridad y Policía, ambos dependientes de la Secretaría de Seguridad.

El dispositivo funciona mediante el registro de los rodados en la aplicación Neuquén Te Cuida, desarrollada por la Policía del Neuquén y ya cuenta con un total de 4.114 registros en la ciudad, de los cuales 1.814 usuarios y usuarias ya completaron el proceso de verificación, desde que se implementó el programa.

El objetivo es desalentar la comercialización de bicicletas robadas, Rubin, es una herramienta que facilita la restitución al propietario de las bicicletas recuperadas por la Policía. El sistema opera como una base de datos de rodados, que genera una serie de identificación única y diferente para cada bicicleta.