Rolando Figueroa participó del 133° aniversario de Junín de los Andes

El presidente de la Legislatura provincial acompañó al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Carlos Corazzini durante los actos protocolares por el aniversario de la localidad.

Junín de los Andes.- El presidente de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, participó hoy del 133° aniversario de Junín de los Andes y de la XXVIII Fiesta Nacional del Puestero; junto al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente Carlos Corazzini. Allí, el mandatario participó de la entrega de equipamientos realizados por el Gobierno provincial y destacó que, “las obras anunciadas durante el acto son avances que van a permitir que Junín se vaya, paulatinamente, transformando en la ciudad que quieren sus habitantes”.

Por la mañana, los mandatarios fueron recibidos en la sede municipal por Corazzini y su viceintendente, Enrique Flores, quienes aprovecharon la presencia del vicegobernador y los intendentes de localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, Brunilda Rebolledo y Guillermo Caruso; para intercambiar opiniones sobre la reforma política que se viene trabajando en la provincia. Luego, Rolando Figueroa participó junto al gobernador y el senador nacional Guillermo Pereyra de la colocación de una ofrenda floral en el busto del Sargento Mayor Vidal, fundador de Junín de los Andes.

Más tarde fueron trasladados al palco, donde presenciaron el desfile cívico-militar y participó, junto a Omar Gutiérrez, de la entrega de material deportivo para la escuela Ruca Antu. También entregaron maquinaria y un aporte no reintegrable de 12.000 pesos –gestionados por el diputado provincial Carlos Koopmann Irizar- al taller textil municipal, para la confección de bolsas ecológicas con el fin de reemplazar las de nylon de los supermercados que serán prohibidas por ordenanza municipal.

Finalmente, Rolando Figueroa felicitó a todos los juninenses por su aniversario y se comprometió a regresar el próximo año, junto al gobernador Omar Gutiérrez, para participar de la inauguración del nuevo predio del Centro Tradicionalista Huiliches, que será destinado a la realización Fiesta del Puestero en el futuro.

También estuvieron presentes durante el acto la diputada nacional María Inés Villar Molina; y los diputados provinciales Ramón Soto -MPN-, Juan Monteiro -NCN-, Damián Canuto -PRO- y Carlos Sánchez –Unión Popular–.