Rodolfo Arruabarrena, «Ni nos beneficia ni nos perjudica que River haya perdido el invicto»

El Vasco habló en conferencia de prensa previo al choque ante Arsenal del próximo domingo por el torneo de Primera División. El entrenador Xeneize se refirió principalmente al choque ante River por Copa Sudamericana.

Buenos Aires.- Como ya es habitual los viernes cuando no hay partidos entre semana, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, brindó una conferencia de prensa. En este caso, anterior al partido del domingo ante Arsenal, rival al que visitará desde las 21:30 y en el cual ya confirmó que lo jugará con un equipo alternativo. ¿Temas? El encuentro en Sarandí fue uno de ellos; aunque lo más importante estuvo relacionado al cruce ante River por la Copa Sudamericana (el jueves, en la Bombonera, será el primer duelo). Y en este contexto, no tuvo reparos en elogiar a Teófilo Gutiérrez, quien podría estar ausente en el primer partido por encontrarse con la Selección colombiana. «Es uno de los mejores de Sudamerica», expresó.

  • «Con Arsenal, esperemos cumplir con lo que el partido propone, conseguir los tres puntos y seguir con la mejora que tuvimos. Díaz y Burdisso están bien, hicieron todos los trabajos. El ‘Cata’ va a jugar»
  • «No podemos repetir lo que hicimos con San Lorenzo, queremos ser protagonistas. Son tres puntos importantes para los chicos, es una buena oportunidad para demostrar. El domingo a la noche recién empezaremos a pensar en River, trabajamos con la cabeza en eso pero no al cien por ciento, sería un error importante nuestro hacerlo»
  • «Con River vamos a sufrir de los dos lados, pero el fútbol argentino necesita un buen espectáculo. En la Sudamericana habrá un finalista argentino y es importante, algo que se suma a la Copa de Lanús, la Libertadores de San Lorenzo y el subcampeonato en el Mundial»
  • «Ni nos beneficia ni nos perjudica que River haya perdido el invicto, por suerte se les cortó, así no llegaban a los 40, ja»
  • «Teo es uno de los mejores jugadores de Sudamérica, tiene características que tal vez no tengan otros en River, pero Boyé y Simeone son pibes que demostraron tener personalidad. A mí me gusta jugar siempre contra los mejores, aunque el hincha piense otra cosa»
  • «La Copa depende de nosotros y mientras nos den vida en el torneo, seguiremos luchando. Hay un desgaste físico y mental, pero no sirve nada si no demostrás intensidad en la cancha y no provocás que el rival se equivoque. Que River no haya tenido mucho descanso es problema de Marcelo (Gallardo), no mío»
  • «El puterío no va conmigo, lo de (Pablo) Ledesma es futbolístico, nada más»

El calendario ‘obliga’ a Boca a tener que prepararse para jugar por el torneo local ante Arsenal, adversario al que visitará el domingo, desde las 21:30. Pero la realidad es que su ‘cabeza’ estaba puesta en el cruce copero ante River por la Semifinal de la Copa Sudamericana. Y como el partido de Ida será el próximo jueves (sólo cuatro días después), en Sarandí se presentará con un equipo totalmente alternativo, aún más de lo que viene mostrando en los últimos partidos. Pese a la derrota del líder del torneo, no se trastocarán los planes y los titulares esperarán el primer Superclásico.

De hecho, el único de los habituales iniciales que estará desde el comienzo es Agustín Orion. Además, se producirá el debut del juvenil mediocampista Franco Cristaldo, quien tiene 18 años y se desempeña por el sector derecho.

En este contexto, lo más importante pasará por el retorno de Daniel Díaz, quien recién en el comienzo de esta semana ya trabajó a la par de sus compañeros, debido a que recibió el alta médica por el esguince de rodilla izquierda que sufrió el 21 de septiembre, ante Banfield. La intención del entrenador es ‘darle minutos’ de juego para que pueda estar en los cruces coperos ante River. Su compañero de zaga central será Mariano Echeverría.

Por lo tanto, los elegidos serán: Agustín Orion; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

(Fuente: Infobae)