Rodolfo Arruabarrena, «El primer objetivo es el partido con Vélez»

El entrenador de Boca Juniors palpita lo que será un nuevo año al frente del equipo Xeneize. El Vasco se refirió a los posibles refuerzos y criticó el accionar de la dirigencia sobre la fecha de disputa del partido ante el conjunto de Miguel Angel Russo.

Buenos Aires.- El nuevo Boca está en marcha. Mientras los jugadores se reparten entre las vacaciones y una preparación adelantada, los dirigentes trabajar a contrarreloj para cumplir con los deseos de Rodolfo Arruabarrena, que avisó: «Como entrenador, siempre exijo tener los refuerzos antes de la pretemporada». Y avisó: «El primer objetivo es el partido con Vélez».

«Acá el esfuerzo lo hace el club en cuanto lo económico. Yo doy las opciones y luego Daniel (Angelici) me dice cómo vienen las negociaciones. Si no se pueden dar, damos otras alternativas», dijo el Vasco en diálogo con TyC Sports. «El presidente tiene los puestos y la lista de los jugadores que creo que pueden adaptarse a nuestro juego y rendir», contó

«Disfruto de ser DT de Boca, quiero armar un equipo con el que el hincha se identifique», agregó Arruabarrena, en referencia al plantel que espera para 2015, donde Boca luchará el torneo de Primera División y la Copa Libertadores. «Sé del cargo que tengo y lo disfruto a mi manera», insistió.

El entrenador de Boca Juniorsrealizó una elíptica crítica a la dirigencia del club por considerar que no ha sabido «defender los intereses» del equipo al aceptar jugar el partido ante Vélez por una plaza en la Libertadores en medio de dos clásicos de verano.

«No hemos tenido la capacidad para defender bien nuestros intereses. Ahora tenemos un partido en enero más importante que los clásicos y el torneo de verano tendrá que tener la imporancia que tenga que tener, pero el objetivo está en el partido con Vélez», afirmó Arruabarrena en un reportaje concedico a un canal de deportes de Argentina.

De esta forma, dejó en claro que los clásicos ante River en Mar del Plata el 24 de enero, y Mendoza el 30, pasarán a un segundo plano.

Es que en principio el polémico partido ante Vélez se iba a jugar el 20, por lo cual Arruabarrena hubiera tenido comodidad de ponder lo mejor en al menos uno de los clásicos de verano, que, a decir por el Vasco tienen pronóstico devaluado.

Inclusive si llegara a perder ante Vélez, Boca tendrá que poner todos sus cañones en el choque por la serie preliminar ante Independiente del Valle, de Ecuador, que se jugará en los primeros días de febrero.

Lo que si fijó el DT xeneixe como objetivo para el primer semestre de 2015 es pelear las primeras posiciones del torneo largo y alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores pero siempre con los títulos en el horizonte.

«Boca no permite no ser campeón», sintetizó, Arruabarrena y como objetivo en el semestre dijo que es «pelear arriba» en el torneo largo y «en la Libertadores llegar a las semifinales, que es cuando se para» por la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*