River sumó y mantuvo el invicto

El Millonario igualó 1 a 1 con Vélez como visitante. Caraglio para el local y Mercado para el conjunto de Marcelo Gallardo fueron los autores de los goles. El equipo de Núñez llegó a 31 partidos sin perder igualando la mejor marca de su historia.

Buenos Aires.- El campeonato de Primera División está al ‘rojo vivo’. River empató en su visita a Vélez en Liniers y permitió que sus perseguidores acorten distancias en la tabla de posiciones. En el encuentro, disputado en el estadio José Amalfitani y válido por la fecha 15 del certamen, finalizó 1-1.

Tras un mal rechazo de la defensa, el centro partió desde la derecha para encontrar la cabeza de Milton Caraglio, que le ganó la espalda a Gabriel Mercado y marcó el 1-0 a favor del elenco de Liniers.

Al igual que ante Estudiantes por la Copa Sudamericana, la reacción de los de Gallardo iba a nacer de la pelota parada. Sobre los 37, la defensa de Vélez despejó tras un córner. La pelota derivó en Carlos Sánchez, quien se había retrasado por el relevo, y el uruguayo habilitó a Teófilo Gutiérrez, que tocó hacia atrás para la aparición de Gabriel Mercado. El lateral sacó un disparo cruzado que se convirtió en la igualdad para el líder del certamen.

El segundo tiempo ya no tuvo demasiadas emociones y terminó en un justo empate, por lo que ambos demostraron en el campo de juego.

River Plate llegó a 32 puntos en el torneo y sigue siendo líder, aunque ahora con tan solo dos unidades de ventaja sobre Lanús, su inmediato perseguidor. Racing quedó a tres. El equipo de Gallardo jugará el miércoles su partido pendiente ante Estudiantes, mientras que «El Granate» jugará los 45 minutos restantes de su partido ante Tigre el mismo día (ganaba 1-0).

El Millonario igualó una marca de 31 partidos sin perder, que desde 1922 se mantenía como la mejor racha invicta de su historia.