Río Negro: Una efectivo policial salvó la vida de un niño de 3 años

El menor se había atragantó con un trozo de comida y se estaba asfixiando.

Río Negro.- La Cabo Giuliana Analia Namuncurá fue protagonista de un episodio con final feliz gracias a su intervención para salvarle la vida a un niño de tres años que se estaba asfixiando.

El hecho ocurrió en Ingeniero Jacobacci, cuando la madre del pequeño notó que su hijo se estaba ahogando. Desesperada y muy asustada corrió hacia la calle a pedir ayuda y en ese instante pudo observar a la uniformada que iba pasando por la vereda.

«Venía de hacer un adicional y pasé por ahí de pura casualidad, porque iba a pasar a saludar a mi tía. Pasaba caminando y la veo a ella con el nene en la esquina, cuando me dijo que se le ahogaba no dudé en salir corriendo para ayudarla», relató Namuncurá.

«El nene no reaccionaba y se había puesto morado, por eso fui a golpearle la puerta a un vecino. Como no me atendían agarré yo a la criatura y le hice una reanimación mientras subíamos a la camioneta. Cuando el nene largó la comida que tenía y comenzó a llorar fue un alivio», continuó.

Al llegar al hospital le pusieron oxígeno al nene y la madre le agradeció a la agente policial por la ayuda que salvó a su pequeño hijo.

Cabe remarcar que durante su preparación y a lo largo de su carrera, los policías reciben formación en primeros auxilios para resolver este tipo de emergencias, como actuar ante un atragantamiento o practicar maniobras de RCP. Por eso, siempre es una buena opción acudir a un efectivo policial.