Río Negro dio marcha atrás con la resolución que elimina el boletín de calificaciones

El ministerio de Educación buscará conocer los aportes de gremios y otros sectores.

Río Negro.- El Gobierno decidió no avanzar con la resolución que elimina el uso de boletines en las escuelas primarias. El proyecto provocó gran polémica y críticas en la oposición y gremios.

La resolución suspendida había sido firmada por la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, la vocal gubernamental, Angélica Portales, el vocal docente, Marcelo Nervi, el representante de los padres, Alberto Reyes y el secretario general del CPE, Leonardo López.

El objetivo es intenta incorporar las opiniones del gremio docente y otros sectores. «No la derogamos, sino que la suspendemos. Hubo un pedido de parte de algunos supervisores y por parte del gremio para hacer aportes a la resolución», explicaron.

Desde Unter habían cuestionado que la medida no se haya puesto a consideración de todos los actores que conforman el sistema educativo en la provincia.

La resolución

A través de una medida del Consejo de Educación de Río Negro, la provincia decidió modificar el boletín de calificaciones e instaurar otro denominado de «Apreciación de la Trayectoria Escolar». El Consejo de Educación Provincial había formalizó la decisión el 6 de mayo a través de la resolución N° 2839.

También establecía «cortes evaluativos cuatrimestrales» en «Educación Artística» que incluye a áreas como Teatro/Artes Audiovisuales, Danza/Artes Audiovisuales, Plástica y Música, y Educación Física.