Río Negro arrancó con la hora extra en las escuelas

De esta propuesta participa un total de 2.307 estudiantes de educación primaria y secundaria.

Río Negro.- La gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma el inicio de “Sábado para Acompañarnos», espacio pedagógico destinado a quienes necesiten fortalecer sus aprendizajes. De esta propuesta participa un total de 2.307 estudiantes de educación primaria y secundaria, junto a 120 talleristas distribuidos en 20 escuelas sede de toda la provincia.

Esta política fue instrumentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y se aplica desde ayer 3 de septiembre con 49 talleres de primaria (Lengua y Matemática) y 21 talleres de lengua, 26 de matemática y 24 de acompañamiento al estudio para secundaria.

“Más horas de clase, más chicos estudiando, más aprendemos, más construimos sociedad; más nos entendemos, más dialogamos, más pensamos. Esto es lo que estamos buscando con esta propuesta de los sábados”, destacó la mandataria en la Escuela Primaria 2.

Agregó que “cada vez son más los estudiantes que se inscriben; también tenemos docentes que se sumaron a esta propuesta. Esta gran tarea tiene conjuntos de personas comprometidas y que trabajan juntas”.