Rey de récords

Lionel Messi superó como máximo goleador histórico de la Liga de España a Telmo Zarra. El argentino convirtió tres goles en el triunfo del Barcelona ante el Sevilla por 5 a 1 en el Camp Nou y llegó a los 253 tantos.

Barcelona.- Lionel Messi marcó tres goles en el triunfo del conjunto catalán por 5 a 1 ante el Sevilla en el Camp Nou y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga española.

Todo comenzó a los 21 minutos del primer tiempo, cuando el argentino abrir el marcador a favor de los Blaugranas. El rosarino se hizo cargo de un tiro libre en la media luna del área y con una exquisita pegada la colgó del ángulo. El tanto no sólo sirvió para que el Culé se mantenga cerca de la cima, sino que además convirtió al delantero en el máximo artillero de la historia de la Liga, junto a Telmo Zarra.

Barcelona ganaba 3 a 1, parecía que ya no quedaba tiempo para más y Lionel Messi volvió a frotar la lámpara para confirmarse como máximo goleador histórico de la competición. Ya sea con una barrida sobre la línea de meta o con un zurdazo rasante que dejó sin posibilidades a Beto, el capitán de la Selección despojó todas las dudas que se generaron sobre su futro y confirmó su felicidad en el club que lo vio nacer.

Messi lo volvió a hacer. En una noche de ensueño superó la marca de más goles en liga que pertenecía desde hace 59 años a Telmo Zarra, ante el Sevilla. El argentino superó las 251 anotaciones y colocó su nombre en el primer lugar de la lista de máximos anotadores del futbol español con 253 goles.

Tuvieron que pasar más de tres mil días para que Messi rompiera la marca, desde el primer tanto obtenido el 1 de mayo de 2005 en contra del Albacete, cuando «La Pulga» contaba con apenas 17 años y 10 meses.

Esa marca de Leo se suma a la lista de récords que mantiene el astro sudamericano, entre las que destacan:

-Mayor cantidad de goles en Champions League con 71.

-A sus 22 años se convirtió en el primer jugador en llegar a la cifra de 100 goles

-Ser máximo goleador en la historia de Barcelona

-Máximo anotador en la historia en un año natural con 91 goles en 69 cotejos

-Máximo ganador de Balones de Oro (4)

-Anotar en todas las competiciones disputadas Messi. En la temporada 2011-12 marcó en Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopas y Mundial de Clubes

-Único jugador en UEFA Champions League en anotar cinco goles en un partido (Ante Bayer Leverkusen en 2011-2012)

-Campeón de goleo en Champions League durante cuatro ediciones (2009, 2010, 2011 y 2012)

-Mejor promedio goleador en liga: 1,37 por partido 2011-2012

-Máximo asistente en una temporada: 29

-Récord de votos para el Balón de Oro: 98,54% (2009)

-Máximo anotador no europeo en competiciones europeas

-Marcar en 21 partidos consecutivos en Liga.

-Mejor artillero a nivel mundial en partidos internacionales: 25 goles -13 en Champions y 12 con la Selección de Argentina-

-Primer jugador que marca 50 goles o más en tres temporadas

-Máximo anotador para un club español en competiciones oficiales

-Mayor cantidad de dobletes en Champions League con 17.