Retuvieron 29 vehículos durante el fin de semana

Además hubo una alcoholemia positiva que arrojó como resultado 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre.

Neuquén.- Como es habitual los fines de semana, la Municipalidad de Neuquén junto a la policía provincial llevó adelante operativos preventivos y de tránsito en la zona del Parque del Este, en el sector ribereño, en la Isla 132 y en los balnearios, donde se retuvieron 29 vehículos y hubo una alcoholemia positiva.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que durante la madrugada del viernes el área de Tránsito montó un control en la intersección de las calles Leloir e Illia, luego de ser notificados sobre un grupo de motociclistas que conducían rodados con el caño de escape modificado y generaban ruidos molestos.

Baggio puntualizó que del total de vehículos que fueron secuestrados, 16 eran autos y 13 motos.

Por otro lado, contó que durante el operativo del día viernes «tuvimos un hecho llamativo que fue que retuvimos una licencia de conducir falsa de un municipio de la provincia de Buenos Aires».

En este sentido, el subsecretario señaló que «es una situación que eventualmente sucede y tenemos la posibilidad de chequear la veracidad de los documentos a través del sistema nacional, dentro del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial».