Restaurarán la fachada de la casa donde murió Luca Prodan

La mítica vivienda de la calle Alsina fue declarada tiempo atrás como "Sitio de Interés Cultural de la Ciudad".

Buenos Aires.- El gobierno de la ciudad de Buenos Aires restaurará la fachada de la casa donde falleció Luca Prodan, el líder de Sumo. La obra va a tener un plazo de 5 meses y el presupuesto oficial es de 40 millones de pesos.

La vivienda, ubicada en Alsina 451, a metros de Plaza de Mayo, es una casona antigua que, en el momento en el que músico vivió allí, funcionaba como conventillo. Prodan vivía en unas de las habitaciones y falleció en el cuarto de su pareja en la madrugada del 22 de diciembre de 1987.

La fachada de la casa, que fue declarada Sitio de Interés Cultural de la Ciudad, será recuperada sin borrar los grafitis que dejan los fans en la puerta. Con ese fin, el gobierno de la ciudad llamó a licitación para recuperar el balcón y el coronamiento del edificio original.

«La intervención de la Casa de Luca Prodan será integral en toda la fachada bajo los conceptos de la restauración conservativa y dentro de esta misma intervención se trabajará en las fachadas de la Casa Ezcurra y la Casa de los Arqueólogos, involucrando acciones de conservación con la mirada en la revalorización de toda la cuadra», señala el pliego de la licitación.

Actualmente, en la vivienda funciona La Casa de Luca, un bar cultural que se dedica a dar recitales de rock.