Repararon ducto de saneamiento en Parque Norte

0

Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que entre ayer por la tarde y hoy se ejecutaron y finalizaron las tareas de reparación y remediación en un predio del Parque Norte.

El problema surgió a unos 100 metros de la ruta 7, luego del tercer puente en dirección al Parque Industrial Neuquén, como consecuencia de la rotura en el caño de 160 mm de diámetro de impulsión de una colectora perteneciente al sistema de saneamiento.

Los trabajadores del EPAS procedieron inmediatamente tanto a la reparación del problema como al saneamiento del lugar.

En este sentido, el gerente de Redes del EPAS, Martín Giusti, indicó que el lugar fue saneado “mediante la limpieza de los vertidos y la remediación del camino en el cual se alojó el derrame. Además, una máquina niveló todo el sector, permitiendo el tránsito para futuras inspecciones”.

Giusti recordó que no se trata de un sector de circulación y por ese motivo le pidió a los vecinos que eviten transitar con los vehículos en esa zona”. Se estima que la fractura del caño que originó el vertido de líquidos fue causada por el paso de algún automóvil por el lugar.

“Dejamos el lugar señalizado señalizado para colocar una boca de hierro que colocaremos por la tarde o a primera hora de mañana”, agregó.

Tanto la rotura del caño de impulsión que conduce los líquidos hacia una estación de bombeo como los trabajos de su reparación “no generaron una afectación directa en los vecinos de los barrios aledaños ni con el servicio”.