Realizan un trabajo coordinado de asistencia por el temporal

0

Neuquén.- El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, lleva adelante un trabajo coordinado con otros organismos públicos y organizaciones no gubernamentales, a fin de asistir a los vecinos afectados por el temporal de lluvias se registra en la región. En esta tarea diaria de recorrer los barrios de la ciudad también colabora la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, junto al coordinador General, Germán Chapino, recorrieron en estos días los barrios Sapere y Confluencia de la ciudad capital y constataron personalmente las distintas necesidades que presentan las particularidades de cada barrio.

Teniendo en cuenta que los barrios de la ciudad son atravesados por problemáticas de distinta índole y en busca de identificar las necesidades concretas de la población, los funcionarios de Desarrollo Social recorren periódicamente los distintos barrios de la ciudad. Los mismos estuvieron visitando los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) y las sedes vecinales.

Cayol precisó que “durante toda la semana estuvimos llevando adelante la asistencia de vecinos afectados, junto a los centros de Atención Comunitaria y varias organizaciones no gubernamentales, especialmente asociaciones que tienen que ver con lo barrial”.

“En total se asistió aproximadamente a 600 familias desde que comenzó el evento. Entre la asistencia que se lleva adelante se distribuyen chapas, colchones, frazadas y bonos de gas, ya que cuando suceden estas inclemencias la garrafa que habitualmente les dura una semana, se consume en tres días por la calefacción y demás”, concluyó Cayol.