Reabrirán las áreas COVID-19 del hospital Heller

Ocurrirá en los próximos días, según informó el director de la institución. El cambio se debe a la baja momentánea de casos y frente a la posible nueva ola de contagios.

Neuquén.- El director del hospital Heller, Víctor Noli, confirmó en el aire de «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 que unas 48 horas se habilitarán las áreas COVID-19 del hospital.

«De manera temporaria estuvo cerrada el área COVID-19 y ese personal fue colocado en internación y guardia. De todos modos, en unas 48 horas vamos a tener abiertas las áreas», contó.

El profesional agregó que la medida fue dictaminada por el ministerio de salud y que se debe a la posible nueva ola de contagios, teniendo en cuenta que Argentina ingresará a la temporada de invierno.

«Si bien Neuquén tiene su propio conteo y control, la provincia no está ajena al país y a lo que suceda con los casos positivos. La segunda ola puede ocurrir y se debe hacer prevención de eso», manifestó.

Paro de autoconvocados

Las medidas de fuerza que lleva adelante un grupo importante de trabajadores de la salud autoconvocados (afiliados a ATE y UPCN e independientes) de Neuquén se hacen sentir en el sistema sanitario. «En el inicio del mes se sintió la baja del personal, ahora nos acomodamos y estamos con una atención casi normal», explicó Noli.

«Las mayores complicaciones se ven en la atención primaria, es decir las guardias y también los turnos programados», finalizó.