Racing y Banfield empataron 0-0 en el cierre de la fecha

0

Capital Federal.- Banfield y Racing igualaron 0-0 en el Estadio Florencio Sola y el resultado final no refleja lo que fue el partido. En un encuentro de alto vuelo, ambos tuvieron situaciones de gol pero la falta de precisión de ambos equipos y la figura de Enrique Bologna, arquero de Banfield, terminó decretando el empate. De esta manera, la Academia quedó sin chances matemáticas de lograr el título y no logró acercarse a San Lorenzo. En tanto, el Taladro perdió la oportunidad de meterse en zona de Liguilla Pre-Libertadores.

Durante los noventa minutos, el partido fue de ida y vuelta y ambos equipos sólo fallaron en la puntada final. La primera del juego fue para Banfield: tras un despeje de la defensa visitante, la pelota le quedó a Maximiliano Calzada en la puerta del área y empalmó la pelota con una fuerte volea que se fue por encima del travesaño.

Pero la Academia también tuvo lo suyo y terminó convirtiendo a Enrique Bologna en la figuras del partido. A los 11 minutos, Mariano Pavone exigió al arquero con un disparo de zurda y de ese remate llegó un córner que conectó de cabeza Luciano Lollo, pero nuevamente Bologna se lució despejando una pelota que se metía en el primer palo.

Fue 0-0 y reparto de puntos en el Sur. Para Racing marcó la despedida en la lucha por un campeonato que quedó definitivamente en manos de Boca, San Lorenzo o Rosario Central. El equipo de Diego Cocca quedó cuarto con 50 puntos, a 3 del Canalla y a 5 del Cuervo, e intentará adueñarse en el final del segundo puesto para acceder directamente a la Copa Libertadores y no jugar la liguilla. En tanto, Banfield está noveno, acumula 44 puntos y buscará en las últimas tres fechas un lugar en el cuadrangular para ingresar a la Libertadores.

 

Fuente: Canchallena.