Racing, sin Milito y pensando en la Copa, recibe a Lanús

0

La prioridad del Racing (17 puntos) es la Copa Libertadores y el jueves próximo jugará el cotejo de ida ante Wanderers en Montevideo, por lo tanto el equipo que jugará ante Lanús (14) será una mezcla entre varios titulares y algunos suplentes, sobresaliendo la ausencia de Milito, el alma del equipo pese a sus 36 años.

El delantero durante la semana volvió a sentir molestias en la rodilla izquierda e incluso fue infiltrado para apaciguar el dolor y recuperar tejidos, quedando en claro que, salvo un caso de un clásico o extrema necesidad, el ex jugador del Inter italiano sólo jugará la Copa.

Con Milito sin estar bien físicamente sumado a la rotura de ligamentos que sufrió el uruguayo Carlos Núñez, Racing quedó complicado en la zona ofensiva, donde no pudo contratar a otro delantero para suplantar al oriental, pese al esfuerzo de los dirigentes.

El partido ante Lanús le sería propicio al zaguero Luciano Lollo para volver al primer equipo luego de estar inactivo desde marzo pasado a causa de un traumatismo condral debajo de la rótula de la rodilla derecha que sufrió ante Guaraní, de Paraguay, en Avellaneda. De todas maneras, aún el equipo no fue confirmado por el entrenador Diego Cocca.

Lanús, por su parte, en las últimas cuatro fechas solo se dio el gusto de superar a Banfield en el clásico, ya que en los restantes partidos perdió ante San Lorenzo, Argentinos Juniors y Boca, en una racha inesperada para un equipo consolidado y al mando de Guillermo Barros Schelotto.

En el pasado cotejo ante Boca (1-2) Lanús no contó con el suspendido Lautaro Acosta, expulsado ante Banfield, quien volverá mañana en lugar de Marcos Astina, gracias a lo dispuesto por el artículo 225, ya que se lesionó el juvenil del seleccionado sub 20 Facundo Monteseirín,

También volverán al equipo el defensor Carlos Araujo (tras superar un desgarro) por Alejandro Silva, mientras que Jorge Valdez Chamorro lo hará por Nicolás Aguirre.

En cuanto al historial profesional la ventaja es de Racing tras 121 cotejos, con 56 triunfos, 36 derrotas y 29 empates, pero en la historia reciente Lanús complicó a la ‘Academia’.

De los últimos 15 cotejos entre ambos, Racing apenas ganó uno, por 4-0 en el certamen Apertura 2010; el equipo de Avellaneda suma ocho sin triunfos ante el ‘Granate’.