El partido, correspondiente a la 15ta. fecha, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de América. En el historial, luego de 168 encuentros, Racing aventaja a Vélez por 57 victorias contra 50 y 61 empates.
Racing, actual campeón, acumula 27 unidades, a cuatro del líder San Lorenzo, al tiempo que su rival Vélez aparece con 18 unidades.
Muchas sensaciones ambivalentes se viven en Racing últimamente: la profunda tristeza de haber sido eliminado de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, y las alegrías de haber ganado el clásico ante Independiente, la continuidad en la Copa Argentina y de seguir en los primeros lugares en el certamen de Primera.
A ello ahora se le suma el sacudón del doping positvo de Brian Fernández (20 años) en el cotejo ante River en el certamen local, en principio a causa de haber consumido una droga social, hecho que determinaría una sanción de 90 días de inactividad.
La situación no pasará inadvertida en cuanto a la carga anímica con la cual Racing encarará un duro partido ante Vélez, que de ganarlo lo dejará consolidado en los primeros puestos antes del receso impuesto por la Copa América que comenzará el jueves próximo en Chile.
Son seis los triunfos consecutivos de Racing en el ‘Cilindro’ y este domingo el entrenador Diego Cocca, a quien la dirigencia racinguista desea alargarle su contrato por dos años más, pondrá lo mejor en el campo de juego, con Diego Milito como estandarte.
La única duda que presenta Racing es de las importantes ya que su goleador Gustavo Bou padece una sobrecarga muscular. Al no estar el lesionado uruguayo Carlos Núñez, al estar inhabilitado Brian Fernandez, el reemplazante sería Facundo Castro, goleador de la Reserva que aún no colmó las expectativas en sus minutos jugados en Primera.
Vélez, con Miguel Angel Russo, inició bien el certamen pero luego cayó en una crisis que tuvo su peor momento al sufrir tres derrotas seguida entre la 10ma. y 12da. Jornadas.
No obstante, Russo se mantuvo en el cargo pese a los vientos de tormenta y el equipo mejoró en su juego y prueba de ellos son los triunfos ante Banfield y Boca.
El equipo de Liniers cuenta con una interesante mezcla de jugadores experimentados como Hernán Pellerano, Fabián Cubero o Mariano Pavone, y promisorios juveniles tales los casos de Nicolás Delgadillo, Emiliano Amor y Yamil Asad entre otros.
Un partido que puede ser muy emotivo, con dos equipos que necesitan los puntos, ya que Vélez está muy lejos de la punta pero es mucho lo que resta (después del receso quedarán 45 puntos en juego) y todo pude pasar.