Quiroga: “Tenemos varios temas para trabajar en conjunto con Cipolletti”

0

Río Negro.- Esta mañana el intendente Horacio Quiroga participó del acto de asunción de su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, realizado en el salón de Bomberos Voluntarios de la vecina ciudad. “Estoy muy contento de poder participar de una ceremonia con la seriedad y solemnidad que corresponde a un jefe comunal saliente y a un entrante, porque así es cómo se le da un marco de conducta republicana tan necesaria en estos momentos que debemos apuntar al respeto de todos por las instituciones y fundamentalmente del respecto entre los seres humanos”, subrayó el mandatario.

“Esto es un buen ejemplo y forma parte también del país que viene -prosiguió- y debemos terminar con la crispación y la confrontación. Esta buena señal desde Cipolletti, que es un buen augurio, también será imitada en Neuquén y me complace que existan estas buenas prácticas republicanas”.

Tras el acto, el jefe comunal explicó que “quería estar presente para saludar a Abel Baratti que deja su cargo al frente del municipio y también para ponerme a disposición de quien hoy asume para que podamos hacer cosas que beneficien el avance de la integración entre ambas ciudades”.

En relación a los temas que podrían conformar una agenda conjunta de trabajo entre ambos municipios, el intendente dijo que “hay cuestiones concretas como el transporte público con el que ojalá se logre hacer una combinación para que con una misma tarifa se pueda ensamblar el sistema de transporte de Neuquén y Cipolletti. También sería interesante lograr la unificación de códigos de edificación o de los controles bromatológicos e inclusive de los horarios de los locales bailables nocturnos que podríamos coordinar bajo los mismos criterios”.

Respecto de espacios públicos y estacionamiento medido indicó que “también son temas en los que, con buena predisposición, se pueden establecer coincidencias para tareas conjuntas y así aprovechar y mejorar muchas cosas. Al juntarse las dos ciudades pueden potenciar puntos que son importantes para la gestión y redundar así en el beneficio para los vecinos”, enfatizó.

Por otra parte, remarcó que “estamos abiertos a hacer esfuerzos complementarios, a abordar el tema de la disposición final de la basura, ver cómo nos integrarnos a través de cosas concretas y así hacer un buen aprovechamiento de los espacios que nos delimitan geográficamente pero que no tienen que dividirnos sino unirnos como dos pueblos que quieren seguir creciendo y progresando”.

“Si bien es cierto que entre ambas localidades tenemos el río, eso no debe dividirnos, sino todo lo contrario. Debemos unirnos y tener en cuenta que miles de vecinos permanentemente circulan entre las localidades ya sea porque tienen amigos, familias o viven en una y trabajan en la otra y eso genera el constante tránsito entre ambas”.

Por último, y en el marco de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la República Argentina, Quiroga aseguró que “se viene el país de la construcción, la tolerancia, el diálogo, el respeto y la consideración, para salir de esta crispación que encima tiene que soportar una presidenta que se está yendo que se cree y se ha mimetizado con el Estado de tal manera que ahora frente a un nuevo mandatario que ha sido elegido por el pueblo, casi que siente que le están usurpando su propiedad. Por eso está en esa conducta que dentro de poco será parte de la historia y necesidad del olvido”, concluyó.