Quiroga sobre la alianza con Rioseco: «No tengo ningún acuerdo explicito»

0

Neuquén.- El intendente reelecto por Nuevo Compromiso Neuquino, Horacio Quiroga, estuvo en comunicación con “Mañana es Tarde por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, detallando las primeras horas luego del sufragio del domingo 4.

“Ha sido una jornada que me dio una gran satisfacción. Por haber ganado y por el debut del voto electrónico”, aseguró Quiroga en sus primeros comentarios durante la entrevista matutina.

Y ya de lleno en los temas de gestión, Quiroga habló sobre la problemática vehicular que sufre la ciudad: “Neuquén es una ciudad y queremos convertirla en una gran ciudad. Tenemos que ver las proyecciones que lleva vivir en una gran ciudad. Queremos distribuir mejor los tiempos, por ejemplo  que los bancos no abran cuando entran los chicos al colegio, la descarga de camiones se tiene que hacer a contra turno y así nos molestamos menos”. “Vamos a crear la Secretaria de Movilidad Ciudadana. Hay que asumir que vivimos en una ciudad y tenemos que saber como transitan todos los vehículos, esto tiene que ser milimétricamente analizado”, agregó.

Otro tema importante y que se ven las consecuencias con claridad, es el alto número de visitantes que recibe la ciudad. Esto se debe a la expectativa que genera Vaca Muerta y claro, Quiroga no quiso dejar de hablar sobre el asunto: “Estaría bueno que difundan que Vaca Muerta es una potenciabilidad extraordinaria hace 600 millones de años. Pienso en Vaca Muerta por el gas que podemos producir y también cubrir la matriz energética”. Asimismo, el intendente considera que “hay que ser prudente” y además le pidió prudencia a la gente que viene a la ciudad: “Les pido que si no tienen el trabajo seguro vengan solos y no con las familias. Tienen que pedir unos pesos prestados porque la vida acá es muy cara. Estas cosas traen consecuencias y comúnmente son los asentamientos irregulares y también necesidades para la gente que viene”.

En el plano de la política nacional, Quiroga afirmó su apoyo al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri: “Yo voy a trabajar para que él sea presidente”. Luego, el intendente fue consultado sobre el caudal de votos que él recibió y si tiene en claro hacia donde pueden ir en las elecciones del 25 de octubre: “Tengo en claro que la gente sabe lo que vota, hace 7 meses yo no hice una buena elección. La gente me voto para intendente y no para gobernador y para presidente es otra cosa distinta”. Siguiendo con la misma línea de conversación, Quiroga opinó sobre los cambios estructurales que sufre la política de los últimos tiempos: “La política de las personas deja en segundo plano a los partidos. Me gustaría que los partidos funcionen de otra manera para que la gente crea en las fuerzas políticas y después en las personas que se postulan”.

Por último, el intendente se refirió a la polémica alianza que hizo con Ramón Rioseco. Aclaró: “No tengo ningún acuerdo explicito, solo dije que me gustaría que Cutral Có siga el mismo gobierno, la misma gestión”. Pese a asegurar esto, Quiroga remató sobre el final que “Ramón puede ser un buen candidato a gobernador en 2019”.