Quiroga: “Mi objetivo es convertir a Neuquén en una ciudad inteligente y sustentable”

Declaró el intendente durante su exposición en el panel “Ciudades del mañana” en el Tic Forum 2016 organizado por la empresa Telefónica, que se llevó a cabo hoy en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga aseguró que uno de sus objetivos al finalizar su cuarta gestión al frente del municipio es “convertir a Neuquén en una ciudad inteligente, digital y sustentable y para eso estamos trabajando”.

Fue durante su exposición en el panel “Ciudades del mañana” en el Tic Forum 2016 organizado por la empresa Telefónica, que se llevó a cabo hoy en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

Allí participó como invitado para disertar sobre la experiencia de la ciudad en el uso de BigData-Smart Steps para determinar el recorrido del futuro metrobus, de los centros de transferencia y paradas, apuntando a la definición del mapa de la movilidad urbana de la capital.

A partir de un acuerdo realizado en el mes de julio con Telefónica, se utilizó la herramienta Big Data-Smart Steps, que toma como base el movimiento de los usuarios de telefonía celular, para trabajar en el rediseño del transporte público. En una segunda etapa, que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, el estudio tomará como referencia la zona de la Confluencia para determinar cómo se da el tránsito desde las ciudades vecinas.

“Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos aceptar que estamos desde hace tiempo frente a una revolución digital. Uno de los primeros pasos que hemos dado es avanzar en el diseño del recorrido del transporte a partir de los datos obtenidos sobre cómo se mueven los usuarios”, declaró.