Quiroga desistió del empréstito autorizado por el deliberante y la legislatura provincial

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, Jose Luis Artaza, habló en FM LA RED (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS y confirmó que en el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante no incluyeron el monto de endeudamiento autorizado por el Concejo y la Legislatura hace tres años.

Neuquén.- Jose Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda pasó por los estudios de RADIO LA RED (93.9) y la RED NEUQUINA DE RADIOS en el programa “Código Urbano” que conduce Alejandro López. El secretario habló sobre diversos temas cómo el presupuesto municipal, el aguinaldo y el transporte público, entre otros.

Artaza, dijo “el presupuesto municipal se pone en vigencia el primero de enero” y que las necesidades a satisfacer de los vecinos lo aplica cada subsecretario de las distintas áreas.

A su vez, sostuvo que “es el plan más ambicioso y más importante que ha tenido Neuquén”, además aclaró “a partir de enero se empiezan a plantear las necesidades de anticipo de fondos y de certificación de obras”, sin pasar por alto que “es permanente la demanda y la inversión”.

Por otro lado, se le preguntó sobre los bonos que aprobó el Concejo Deliberante y que tiene que autorizar Nación, José Luis respondió a esto diciendo: “descartamos los bonos en este plan de 412 millones porque año a año se ha ido incluyendo todo lo que es pavimentación, repavimentación y cordón cuneta” y agregó “lamentablemente no van a ser aprobados” aunque hayan estado las condiciones para hacerlo. Asimismo, el secretario sostuvo “nuestro intendente no está alineando con el gobierno nacional y por lo tanto eso se paga”.

A su vez, Artaza habló de los aguinaldos que serán depositados el viernes 19 y los sueldos que se abonarán el último día hábil del año dependiendo de los asuetos que se den. Sin embargo comentó que tanto los aguinaldos cómo los sueldos los pagan con fondos propios. Resaltando “otros municipios necesitan de la ayuda financiera del gobierno provincial para pagar sueldos y funcionar, no es el caso de la Municipalidad de Neuquén porque es autosuficiente como para cubrir sus obligaciones”.

Por otro lado, Alejandro López le preguntó sobre cuánto gastaron en el negocio de la ETON y este respondió alrededor de los 18 millones, pero aclaró que también se está trabajando en la adjudicación de la concesión”

Por último, dijo que Indalo es un tema que le preocupa, ya que el servicio no mejora y dijo “se están evaluando alternativas” porque es un servicio que ya estaba adjudicado cuando asumió la gestión de Pechi Quiroga.