Quiroga aseguró que seguirá en el equipo de la oposicion pero no como candidato

0
Neuquén: El Intendente Horacio Quiroga firmó un convenio para la construcción de estacionamientos para las motocicletas.

Neuquén.- El actual intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, estuvo en el piso de LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando en “Cada Semana” sobre los temas de agenda de la ciudad.

“Hicimos una denuncia a la Justicia para ver si habían tratamiento con psicofarmacos o si los trabajadores habían sido sujeto de largas horas de terapia. Por lo visto, no hay tratamiento farmacológicos, no hay nada de eso. Es algo horrible y espantoso”, afirmó Quiroga respecto a los polémicos certificados médicos truchos de algunos empleados municipales. “Me dio satisfacción que la Justicia se haya comprometido con esto”, agregó.

Respecto a las medidas que tomará, expresó que está “esperando el juicio para ver si hay culpables y avanzar civilmente, o sea recuperar la plata que se obtuvo vilmente”.

Otro tema polémico para el intendente Quiroga es la alianza que hizo con Mariano Mansilla y Ramón Rioseco: “Estoy en una vereda distinta, no digo enfrente pero encontramos coincidencias. Pensamos distintos pero vamos a poder construir.”. También resaltó que la alianza “seguro no resta”, de hecho Quiroga cree que “suma en sacudir las neuronas y sacar los preconceptos. Tiene que venir una etapa distinta, Argentina se tiene que alejar de los dogmas”.

Con las distintas gestiones del intendente, se ha podido ver que parte de su equipo fue dejando la plataforma política. Respecto a ésto, Quiroga fue claro: “ Llegaron con un proyecto político y después empezaron a tener sus propias fantasías”.

En un plano futurista, y teniendo en cuenta la alianza que realizó el intendente, fue consultado sobre una futura y nueva candidatura a gobernador de Neuquén: “Los neuquinos no me han querido como gobernador, así que no vamos a insistir pero en un futuro voy a formar parte del equipo, como consultor”.

La oposición de Horacio Quiroga ha marcado que el intendente no se acerca a los barrios, no camina las calles. Sobre eso, el intendente se mostró molesto y disparó: “Esas son boludeces y mentiras, cuando voy a los barrios los veo asfaltados e iluminados”. Asimismo, resaltó que “la gente está mal y pobre” y es por eso que no puede arreglar las veredas que “son responsabilidad de ellos”.

Por último, el intendente de la ciudad habló de otro tema polémico por estos días y es el conflicto con EPAS: “Lo primero que tenemos que hacer es hacer algo. ¿Y que estamos haciendo? Nada. Quiero que sea una empresa provincial eficiente y funcione como una unidad. El EPAS es la nada misma”. “Yo me hago cargo del EPAS, la hago eficiente pero denme al EPAS sin empleados. Los que están no sirven, no saben señalizar. Ponen una rama en un agujero y significa “EPAS trabajando”, finalizó.