Quiroga anunció que se podría retomar el proyecto para un estacionamiento subterráneo

El intendente señaló en “Mañanas en Red” que sería una alternativa para solucionar la problemática. Indicó que lo lanzarán como una convocatoria para la iniciativa privada.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga, habló por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el sistema de transporte público y señaló que “queremos incentivar a la gente a usar el colectivo. Va a llegar un momento en que todos vamos a tener que usarlo porque no van a haber más lugares de estacionamiento”.

“Es probable que tengamos que extender el rango del estacionamiento medido. Tenemos que ir acompañando  la visión que tuvieron las grandes ciudades del mundo para poder solucionar este problema que, lejos de solucionarse, tengo la sensación que va cada día más complicado”, manifestó.

Con respecto a la construcción de un estacionamiento debajo del parque central, explicó que “todavía no se ha desestimado ese proyecto. Todo tiene que ver con una ecuación económica: desde el punto de vista de la ingeniería todo se puede y desde el punto de vista de la economía no todo se puede”. Y agregó: “Hoy el costo por cada cochera en Neuquén se está vendiendo en 20-25 dólares. Yo diría que esto vuelve a recuperar el proyecto y puede solucionar en parte el problema”.

En este sentido, detalló que “es factible que se retome el proyecto de un estacionamiento subterráneo.  Lo vamos a largar como convocatoria para la iniciativa privada. Nosotros podemos adjudicar y concesionar espacios pero no podemos vender el subsuelo del cual es propietaria la provincia”.

Por otro lado, con respecto al próximo candidato a intendente, indicó que “en el marco de las potenciales posibilidades podría ser alguien extrapartidario. De todas maneras, quiero reafirmar que nosotros tenemos un equipo de gobierno y allí tengo gente muy capaz. No tengo dudas que el que más proyección tiene y el que conoce más el proyecto político es Marcelo Bermúdez pero hay otros que también tienen aspiraciones”.