Quiroga abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

0

Neuquén.- El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, brindó hoy su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde ratificó la gran inversión en obra pública para el 2017 que llegará casi a los 1.000 millones de pesos.

En materia de anuncios, anticipó que la primera etapa de la obra del metrobus se iniciará en el mes de mayo y se terminará en octubre. También comentó la obtención de $60 millones para un amplio plan de repavimentación de calles y de $7 millones para el inicio de la última etapa del Paseo Costero.

En cuanto a obras de conectividad y movilidad urbana ratificó la apertura de calles en el predio de la U-9, la extensión de la Av. Argentina entre Plaza de las Banderas y la Autovía Norte y la llegada de 8 colectivos eléctricos para implementar una línea directa entre la zona oeste y el centro.

El intendente destacó también el rol de Neuquén como ciudad regional y confirmó los avances en el trabajo conjunto con municipios de la Confluencia en materia de tratamiento zonal de residuos y de transporte público y tránsito.

Ratificó además la decisión política de avanzar con la suscripción del contrato de concesión entre el municipio y el Gobierno de la provincia, y lo consideró el paso inicial para solucionar el déficit en la prestación del servicio de agua y saneamiento.