“Quiero ser el gestor de todos los intendentes de Neuquén en la provincia de Buenos Aires”

0

Neuquén.- El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, habló sobre los diferentes ejes de trabajo que proponen en caso de salir electos en las próximas elecciones. Al respecto señaló: “Faltan 8 días para que elijamos presidente, creo que todo se está clarificando y los argentinos ven, cada vez con más claridad, que hay dos opciones para el 25 de octubre. Una que es la continuidad de este modelo, representada por Daniel Scioli y, la alternativa a este gobierno es Cambiemos con Mauricio Macri”.

“Nosotros le estamos pidiendo a los argentinos que no entren en la trampa de la división del voto opositor, creemos que Scioli tiene una estrategia con Massa en tratar de confundir a la gente para que se divida el voto no kirchnerista y dividiendo así a la oposición, tratando de ganar Scioli en la primera vuelta. Nosotros vemos esa jugada y está claro que Mauricio Macri es el único que puede ir a la segunda vuelta contra Scioli y el único que le puede ganar”, agregó.

En cuanto al debate presidencial y el desempeño del candidato presidencial, López opinó que “es bueno que haya debate, más allá de la performans de los que asistieron. A mí me dio mucha alegría que por primera vez en la historia argentina, cinco candidatos a presidente vayan a debatir y se sienten como personas civilizadas a escucharse, a decir sus propuestas.

En este marco, añadió: “La Argentina que viene, que estaba representada en ese debate, eran los candidatos que entre todos sacaron más del 60% de los votos, o sea que el 60% de los argentinos quiere eso, quiere gente que se escuche, que dialogue, construir en conjunto y que haga políticas de Estado y, justamente, quien no fue al debate, es la minoría, que es el FPV que te ataca si pensas distinto”.

Por otro lado, en cuanto al porqué no se logró el debate entre los candidatos a diputados en la UNCo, declaró que fue “porque cambiaron la fecha. En el primer que se había establecido, el candidato del FPV no quiso asistir, era a fines de septiembre, yo había confirmado la asistencia y luego, dos días antes, me llaman y me dicen que FPV no puede ir y que iban a cambiar la fecha para otro día. Entonces cambiaron la fecha y yo ya tenía agenda, que era ayer cuando tenía que estar en Chos Malal y no me parecía cambiar la fecha porque el otro candidato no podía en la primer fecha”.

A su vez, dijo: “El miércoles habíamos aceptado ir a debatir a una radio a debatir, y tampoco ahí quisieron ir el resto de los candidatos. Entonces ellos debaten donde quieren, el día que quieren y con el público que quieren y me parece que esa no es la modalidad. El debate tiene que ser abierto para todos y a partir de ahí que la gente pueda comparar y sacar conclusiones”.

Con respecto a cómo sería su gestión como representante de Neuquén en el congreso o el parlamento nacional, detalló: “Quiero ser el gestor de todos los intendentes de Neuquén en la provincia de Buenos Aires. Tenemos que recuperar con políticas nacionales la confianza”.

Finalmente, explicó: “Nosotros tenemos un plan A, que es que Argentina vuelva a insertarse en el mundo, que un día vuelva a ser confiable y que tenga estadísticas serias. También tenemos un proyecto, que me parece tiene que ser prioridad en los neuquinos, que es el desarrollo de las energías verdes, porque algún día se nos va a acabar el gas y el petróleo y tenemos que vivir de otra cosa en Neuquén y ahí tenemos potencial eólico, solar, etc”.

“Lo dijo Macri cuando vino a Neuquén, hay que sacar las retenciones a las exportaciones de cualquier producto agrícola, tenemos que bajar la inflación, tenemos que tener un tipo de cambio competitivo”, concluyó.