Quedó inagurado el último tramo del paseo costero

Desde hoy se puede recorrer la costa del Limay desde la confluencia hasta el limite con Plottier.

Neuquén.- Este martes quedó inaugurado el último tramo del Paseo Costero sobre el Río Limay, que va desde calle Anaya hasta el balneario Sandra Canale.

Se trata de 14 kilómetros que tiene el perfil de la costa del Río Limay a lo largo del tramo que va desde el balneario Valentina Brun de Duclot, en el límite con Plottier (calle Futaleufú), hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en la península Hiroki.

El nuevo tramo del Limay une a todo el paseo con bicisenda y veredón peatonal, además suma mobiliario que permite el descanso y miradores para la contemplación de paisajes únicos, cestos de residuos y cartelería para la convivencia entre peatones y ciclistas.

Se incorpora así el sector de la Isla Verde, que se vincula mediante un pequeño puente con el balneario Sandra Canale, y el área comprendida entre el Club de Ingenieros hasta la calle Anaya, recientemente asfaltada.

En 2020 se inauguró el tramo de la rotonda de calles Linares-Saturnino Torres-Tronador-Obrero Argentino de 1.100 metros de largo. En 2021 el crecimiento del Paseo Costero cobró un gran impulso con la habilitación de otro trecho iniciado en la pandemia, desde el balneario Valentina Brun de Duclot hasta la calle San Julián, que pasó de tener de 300 a 1.300 metros de extensión.

En 2022 se inauguraron todos los tramos restantes, sumado a la revalorización de los balnearios, permitiendo que las y los vecinos tengan acceso libre al río, garantizando la equidad social en el uso del espacio público

Finalmente, el perfil urbano incluyó los tramos Solalique-Anaya, Gatica-Leguizamón que incluyó la apertura de una calle de mano única a un costado de la planta del EPAS, San Julián-Solalique que conserva el ecosistema del lugar, Obrero Argentino-rotonda de la Confluencia, y desde ahí hacia Península Hiroki con dos zonas bien diferenciadas de paseo y de parque natural.