¿Qué sucede con el dictado de clases tras la alerta por el viento en Neuquén?

Cada escuela de Neuquén definirá como trabaja este viernes. Así lo dispuso el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación.

Neuquén.- El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitieron un comunicado con motivo de la alerta por viento fuerte en la provincia.

«Las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos y Distritos Escolares, evaluarán de manera situada, según sea su realidad, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren», detalla el escrito.

«Al momento, no hay resolución alguna del CPE suspendiendo las actividades escolares, por lo que el viernes 17 de noviembre de 2023 las actividades educativas se llevarán a cabo con normalidad, salvo que la alerta meteorológica impida las mismas. En este caso, cada institución educativa, de acuerdo a la Resolución N°376/02, procederá a evaluar y a comunicar debidamente la suspensión de clases a sus respectivas comunidades, si así lo decide» concluye la comunicación.

A esta hora, varias escuelas definieron suspender las clases. En contraposición, algunas instituciones privadas siguen trabajando con normalidad.