¿Qué se sabe de la estafa a clienta del banco BPN?

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Gentileza.

Neuquén.- Una nueva estafa a una clienta del Banco Provincia de Neuquén se conoció en las últimas horas. La víctima sufrió el robo de siete millones de pesos a través de un virus en su homebanking. Desde la entidad bancaria alertaron a la comunidad.

Se trata de maniobras vinculadas a la modalidad “malware”, un tipo de virus conocido como troyano que infecta el equipo informático de los clientes. El mismo tiene la capacidad de espiar la actividad de su computadora, pudiendo acceder a todas las credenciales guardadas o ingresadas en dicho dispositivo, el acceso y control remoto por parte del ciberdelincuente.

El banco analizó los sistemas y no detectó vulneraciones de seguridad de eBanking.

En este marco, el BPN informó que «la vulneración ocurrió en el equipo del cliente y que el protocolo de actuación (bloqueo de usuario y contacto con entidades) se realizó en tiempo y forma».

Además, la entidad explicó que para evitar este tipo de estafas es importante asegurarse de contar con un programa antivirus, realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.