Neuquén.- En las últimas horas se concretó una nueva reunión paritaria con los gremios estatales y el gobierno de Neuquén llevo una nueva oferta.
Se trata de una actualización salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el período comprendido entre enero y junio de 2026, cuyos períodos de actualización se aplicarán en abril y julio de 2026 y el pago de durante la segunda quincena de enero de un bono extraordinaria, no remunerativa y no bonificable de 350 mil pesos.
Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, habló con La Red Neuquén sobre la discusión y lo que podría pasar en las asambleas. «Se bajó la información a los delegados para que se discuta en las distintas dependencias junto a los compañeros. Se destaca la continuidad del IPC», aseveró.
Respecto al bono ofrecido, el referente indicó: «En general hay aceptación. Para los trabajadores con salarios menores es un dinero extra que les viene bien».
«Es verdad que puede haber cuestionamientos al bono en los asalariados con mejores categorías, pero es nuestra responsabilidad pensar en todos los afiliados y no solo en un sector», añadió.
Por último, Oñate manifestó que «aguardaremos lo que suceda en las asambleas, que son un espacio fundamental para la expresión de los trabajadores».


