DestacadosLa Red Neuquén 93.7La RegiónNacionales

¿Qué dijo Llancafilo sobre los vetos del presidente a las recientes leyes tratadas en el Congreso?

Neuquén.- El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, fue consultado sobre su postura tras los vetos decretados por el presidente Javier Milei contra las leyes de discapacidad y presupuesto universitario aprobadas en el Congreso.

«Los fanatismos no le sirven al país. Yo soy un diputado a favor del déficit fiscal, sin embargo no hay un solo informe de las autoritarias universitarias o del hospital Garrahan», señaló en contacto con La Red Neuquén.

En ese aspecto, remarcó: «Se dicen palabras, pero no se hace nada. En lo particular no acompaño la moratoria, pero si apoyo las leyes de discapacidad, presupuesto universitario y el hospital Garrahan».

«Los números que dice el gobierno nacional no impactan en el ordenamiento fiscal y es necesario que los fondos se apliquen. Si hay dinero para financiar la SIDE, debe haber dinero para jubilados, el hospital Garrahan, universidades y personas con discapacidad», añadió.

Respecto a como se posicionará en caso de que se lleven adelante los vetos, manifestó: «No voy a apoyar lo referido a moratoria y la emergencia de Bahía Blanca. Al resto de los vetos voy a votarlos en contra».

«Muchas declaraciones y posturas del gobierno nacional son anticonstitucionales. Penar a un diputado por lo que vota es inviable. Existen leyes y deben respetarse», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Detectamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para seguir brindándote información actualizada minuto a minuto, te pedimos que nos agregues a tu lista de sitios permitidos.
Hacer periodismo requiere de un gran equipo y la publicidad es nuestra principal fuente para poder seguir informando de manera gratuita.