Neuquén.- El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, fue consultado sobre su postura tras los vetos decretados por el presidente Javier Milei contra las leyes de discapacidad y presupuesto universitario aprobadas en el Congreso.
«Los fanatismos no le sirven al país. Yo soy un diputado a favor del déficit fiscal, sin embargo no hay un solo informe de las autoritarias universitarias o del hospital Garrahan», señaló en contacto con La Red Neuquén.
En ese aspecto, remarcó: «Se dicen palabras, pero no se hace nada. En lo particular no acompaño la moratoria, pero si apoyo las leyes de discapacidad, presupuesto universitario y el hospital Garrahan».
«Los números que dice el gobierno nacional no impactan en el ordenamiento fiscal y es necesario que los fondos se apliquen. Si hay dinero para financiar la SIDE, debe haber dinero para jubilados, el hospital Garrahan, universidades y personas con discapacidad», añadió.
Respecto a como se posicionará en caso de que se lleven adelante los vetos, manifestó: «No voy a apoyar lo referido a moratoria y la emergencia de Bahía Blanca. Al resto de los vetos voy a votarlos en contra».
«Muchas declaraciones y posturas del gobierno nacional son anticonstitucionales. Penar a un diputado por lo que vota es inviable. Existen leyes y deben respetarse», cerró.