Provincia lanzó la línea 148 de asistencia a victimas de violencia

0

Neuquén.- La provincia de Neuquén lanzó la línea telefónica 148 para la atención de victimas de violencia. “Esto es un trabajo en conjunto de dos ministerios: El de ciudadanía, encargado de la contención de niños, niñas, mujeres, adolescentes, personas con discapacidad o adultos mayores; y el área de Salud y Desarrollo Social a través de la subsecretaria de Familia, a cargo de la atención en emergencias”, afirmó Soledad Crespín, coordinadora del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias, en diálogo con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Crespín aclaró que en esta primera etapa del proyecto, sólo estarán incluidos los municipios de primera circunscripción judicial. Asimismo declaró en “Mañanas en Red” que “no se deja afuera a ninguna persona que sufra o haya sufrido cualquier tipo de agresión”.

“Contamos con 16 operadoras que estarán disponibles las 24 horas todo el año. Todas están capacitadas para la atención telefónica y la actuación del dispositivo pertinente según el caso que se presente. Además Ciudadanía cuenta con un equipo de asesoramiento personalizado”, manifestó. En caso de situaciones extremas, está previsto poner en acción todos los dispositivos de emergencia: “El alerta a la Policía, al Juzgado de Familia o la Fiscalía”.

Al respecto de la difusión del servicio, Crespín manifestó que comenzarán de inmediato con una fuerte campaña. “No podíamos empezar hasta tener garantizada la vigencia del servicio. Hoy nos pueden contactar desde cualquier teléfono fijo o línea celular”, concluyó.