Provincia aguarda por fondos no reembolsables de Nación destinados a productores afectados por las heladas

En Neuquén, unas 5.000 hectáreas fueron dañadas pertenecientes a más de 300 chacareros.

Gentileza Antena Libre.

Neuquén.- Desde el ministerio de Producción de la provincia indicaron que se espera la transferencia de fondos destinados a productores afectados por las últimas heladas.

«Uno de los puntos expresados por el ministro Massa indica que se destinarán 1.500 millones de pesos de fondos no reembolsables para las provincias que están sobre la cordillera», señaló el ministro Facundo López Raggi, en declaraciones a «Mañanas en Red».

Además, agregó que el dinero «se transferirá a las provincias y estas lo depositarán a los productores que tienen tiempo hasta el próximo jueves para presentar las declaraciones juradas.

Respecto al daño causado por las heladas tardías, el funcionario detalló: «Son unas 5.100 hectáreas afectadas pertenecientes a 306 productores especialmente dedicados a la fruta de pepita y horticultura».

Por último, confirmó que Neuquén también sumará asistencia económica para los chacareros perjudicados. «El cambio climático existe y por eso debemos avanzar en materia de prevención y cuidado de los productos sembrados», cerró.