Protocolo de protesta: “No estamos hablando de actividades represivas”

0

Neuquén.- El concejal por Nuevo Compromiso Neuquino-PRO, Francisco Sánchez, cuestionó la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, en relación a la no adhesión de la provincia al protocolo de protesta y remarcó su necesidad.

En este marco, argumentó: “Creemos que es necesario que haya un tipo de protocolo para actuar en este tipo de situaciones. No lo creemos solo nosotros, lo cree la mayor parte de los gobernadores. Es necesario empezar a ordenar las cosas de una manera para que la convivencia en la vía pública, en las calles y las rutas”.

Al mismo tiempo, explicó que “nadie está en contra de que las personas nos manifestemos y podamos hacer uso del espacio público para expresar nuestras ideas. Todo lo contrario, eso está expresado en el protocolo, cualquier agrupación de personas puede manifestarse libremente pero siempre bajo determinados parámetros de orden y de previsibilidad”.

De esta forma, señaló que se debe avanzar en esta materia y velar por la buena convivencia de las personas. “No podemos permitir que las cosas sigan pasando y ocurriendo y todos miramos de brazos cruzados y el Estado no hace nada”, añadió.

Además, indicó que el Estado debe actuar y “la policía tiene que estar preparada pero también tiene que darle seguridad a las personas que buscan manifestarse pacíficamente y en tranquilidad”.

En caso de que la provincia no adhiera al protocolo, el municipio tampoco podrá hacerlo en su totalidad porque “estamos hablando del uso de la fuerza pública y no tenemos el poder del policía. Pero si tenemos algunas metodologías para trabajar”, detalló.

“No estamos hablando de actividades represivas, estamos convencidos que todas las cosas se tienen que lograr con acuerdos”, concluyó.