Protección al Consumidor: El 60% de las denuncias se resolvieron favorablemente

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Neuquén.- En lo que va del año, el organismo dependiente del ministerio de Seguridad realizó 10.829 gestiones en defensa de los derechos de consumidores, de los cuales 6.885 se resolvieron en favor de los consumidores.

De los 9.262 reclamos ingresaron a través de la APP, correos electrónicos y otros medios, el 62.10% finalizaron con acuerdos satisfactorios. En simultáneo, el organismo realizó 1.567 gestiones en el interior de la provincia. La mayoría se realizaron en Chos Malal, Cutral Co – Plaza Huincul, San Martín de los Andes, y Rincón de los Sauces.

Según explicó la directora del organismo, Miryam Zurita, las principales consultas y reclamos tuvieron que ver con dificultades para dar de baja algún servicio, y por inconvenientes con tarjetas de crédito bancarizadas y no bancarizadas. También por incumplimientos en la entrega de vehículos adquiridos en planes de ahorros, reprogramación de pasajes aéreos o reintegros; compras online y consultas por diversos tipos de estafas bancarias y telefónicas.

A través de diferentes canales de comunicación, en el 2021 la dirección provincial de Protección al Consumidor recibió 3.400 consultas telefónicas, 700 consultas a través de messenger del Facebook institucional, y 4832 consultas al correo electrónico institucional.