Neuquén.- Tomás Bibiloni, director nacional de acceso al crédito, habló sobre el relanzamiento del plan Procrear, y en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, detalló sobre las zonas que tendrán mayor acceso: “Estamos tratando de que la mayor cantidad de créditos vayan a las poblaciones que tienen mayor déficit. En este sentido, consideramos que Neuquén es una provincia que tiene problemas importantes”.
A su vez, explicó que se trata de créditos con subsidios de capitales, es decir aquellas viviendas donde el ingreso familiar sea entre 14 y 28 mil pesos.
“Van a acceder a un subsidio por parte del Estado, poniendo el caso de una vivienda de 1 millón de pesos el subsidio que se les dará es de 300 mil pesos, por única vez. Es para la compra de la primera vivienda que puede ser nueva o usada. El resto se financia”, especificó.
Por otro lado, se refirió al proceso de selección para acceder al subsidio e indicó que será a través de un sistema de puntaje donde se va a privilegiar a aquellos lugares que más lo necesitan.