Prisión preventiva para el oficial que le disparó a su ex y mató a la pareja

0

Neuquen.- El hecho se conoció en el día de ayer, Alejandro Andrés Lagos, un policía perteneciente a la Coordinación Operativa del área administrativa irrumpió en la vivienda de su ex novia que se encontraba con su actual pareja, matando de varios disparos en la cabeza al hombre e hiriendo a la mujer que se encuentra desde ayer en el Hospital Castro Rendón.

Las víctimas fueron identificadas como Edgardo Soto y Magnolia Salas que se encontraban en el domicilio de la mujer ubicado en el barrio San Lorenzo. «Los lleva al dormitorio de atrás, donde estaba el hijo y les dispara a los dos”, detalló el fiscal Maximiliano Breide Obeid. Lagos fue detenido por la Policía en la puerta de la casa, cuando aún tenía su arma en la mano, una 9 milímetros que utilizó para matar.

Por estos motivos, ayer se realizó una audiencia en la que el policía fue acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego contra Soto, como así también por tentativa de homicidio calificado por el vínculo, en el caso de su ex mujer.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó tres meses de plazo para la investigación y cuatro meses de prisión preventiva bajo el argumento de riesgo de fuga. Por su parte, el defensor Alfredo Ferreira rechazó dicha calificación y señaló que se trató de un hecho de emoción violenta. Ferreira indicó que Salas y Lagos continuaban siendo pareja y que frente a ser engañado “se sintió herido en su honor”.

Pese al pedido de la defensa, el juez Diego Piedrabuena avaló la acusación, le dictó un mes de prisión preventiva y remarcó que el tipo de vinculación que mantenía Lagos con su ex pareja o la existencia de un engaño o no, no era justificación para tal hecho.