Previsible triunfo del oficialismo en el MPN

Omar Gutiérrez obtuvo un claro triunfo sobre su rival, Jorge Sobisch. El Ministro destacó el recambio generacional que impulsó el gobernador Jorge Sapag. Sobisch dijo que, "quien gana conduce, quien pierde acompaña".

Neuquén.- El ministro de Hacienda, Omar Gutiérrez, será el candidato a gobernador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones generales de mayo de 2015.

En un bunker azul que desbordaba de felicidad, Gutiérrez, acompañado por muchos de los referentes del sector, habló con la prensa, luego de reconocerse como ganador de las internas y destacó que “hoy ganó todo Neuquén”.

Según datos del sector azul, la fórmula Gutiérrez-Figueroa, se impone con una diferencia de, entre 12% y 15%, sobre la lista Azul y Blanca que encabezan Sobisch y Lorenzo, quienes más temprano habían reconocido la derrota.

“Felicitaciones a toda la población neuquina por la manera en la transitamos hoy estas elecciones”, expresó.

También tuvo palabras de reconocimiento para todos los que hicieron posible que  “el MPN sea el único partido provincial que sigue en pie”.  Destacó a “cada familia que nos abrió su corazón”.

Con respecto a declaraciones del ex gobernador Jorge Sobisch, que se mostró preocupado porque los ganadores “habían comprado muchas voluntades”, Gutiérrez prefirió ser cauto y sostuvo que ahora “hay que sumar y multiplicar” y agregó que “lo otro forma parte de la vieja política, la de las agresiones”.

Además, el ahora candidato a gobernador del MPN, hizo un paréntesis para agradecer al senador nacional Guillermo Pereyra que “se comunicó para expresarnos su apoyo”.

Según los datos recolectados por el sector ganador, podrían llegar a 110 mil votos entre afiliados e independientes que participaron de las internas, teniendo en cuenta que aún faltan mesas por escrutar.

El Jefe de Hacienda también reconoció que la Lista Azul perdió en Junín de Los Andes. Sin embargo afirmó que “por los datos que recibimos, ganamos en la mayoría de las localidades”