Presentarán una ley para generar más controles sobre los fiscales

0

Buenos Aires.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, criticó a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y anunció que el Gobierno promoverá una ley para generar más controles sobre los fiscales.

El funcionario comentó que, durante un almuerzo que mantuvo la semana pasada con Gils Carbó. Le pidió que dé un paso al costado, “pero está firme en seguir en su posición».

En efecto, la Procuradora se ha negado a dejar su cargo pese a los insistentes reclamos del Ejecutivo. Para forzar su salida, la única vía es el juicio político.

Garavano destacó que tiene «fuertes objeciones profesionales en términos de lo que fue el proceso de reforma procesal penal, que empezó con clara finalidad política y no para ayudar en el combate de la delincuencia». E insistió: «Hubo enorme acumulación de poder de la Procuradora».

De esta forma, adelantó que en marzo presentará un proyecto de ley que permita equilibrar y generar controles sobre el Ministerio Público Fiscal”, ya que consideró que “se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia».