Preocupación por la malnutrición en niños de 2 a 6 años

También hay alarma por el sobrepeso y la obesidad. El informe fue realizado por Barrios de Pie y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana.

Neuquén.- La organización social Barrios de Pie y el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana realizaron un informe preliminar del primer semestre del 2019 entorno a la alimentación en niños y adolescentes. El mismo fue exhibido este miércoles en el Monumento a San Martín.

El estudio se llevó adelante en Neuquén capital, Plottier, Cutral Co y Junín de los Andes. En total fueron analizados 711 menores y jóvenes.

«Según el Índice de Masa Corporal (IMC), la mitad de los niños se encuentran en alta vulnerabilidad nutricional. Sobre un total de 632 niños y adolescentes de 2 a 19 años, sin discriminar grupo etario, el 50,95% se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso y obesidad que superan significativamente al indicador por déficit alimentario», relata el comienzo del estudio.

En esa linea, manifiesta que la primera infancia (2 a 6 años) hay un 48,67% de malnutrición. La segunda infancia (6 a 10 años) tiene un 58,29% de menores con sobrepeso, al igual que los adolescentes (10 a 19 años) con un 46,70%.

En el grupo de lactantes, el escrito afirma que un 30,67% de los menores de 0 a 2 años tienen malnutrición. Exceso presentan un 20% y sobrepeso 10,67%.