Preocupación en la región por un hombre con COVID que no hizo el aislamiento

Había llegado desde España con PCR negativo, pero el test en Ezeiza le dio positivo.

Neuquén.- Pese a los controles y restricciones de ingreso al país que hay para evitar el ingreso de la variante Delta, hay personas que no cumplen con el aislamiento obligatorio tras la llegada. Es el caso de un hombre que llegó de España a Neuquén.

Según se pudo saber, el sujeto había ingresado al país el 9 de julio con un PCR negativo que solicitan las aerolíneas para poder abordar el avión. Pero el test de Ezeiza le dió positivo.

Al recibir el resultado, migraciones intentó localizar al sujeto en el domicilio que este brindó, pero no estaba allí. En ese momento, se libró una orden de captura a su nombre.

Tras varias horas de búsqueda se halló al hombre, y fue derivado al DUAM en donde estará aislado hasta que supere la infección. Además, se le realizó un interrogatorio para conocer a sus posibles contactos estrechos y poder contactarlos para que realicen el aislamiento correspondiente.

La preocupación del Ministerio de Salud neuquino, es que el hombre sea portador de la variante Delta, ya que tomó su vuelo desde España, donde esta variante tiene circulación comunitaria. Por este motivo, fue hisopado nuevamente y se envió la muestra al Malbrán para determinar de qué cepa se trata.