Preocupa la falta de docentes en las escuelas del interior neuquino

Es una problemática que se repite en las instituciones de diferentes localidades.

Neuquén.- Cintia Galeto, secretaria adjunta provincial del gremio ATEN, se refirió a las diferentes escuelas de la provincia que se encuentran sin clases presenciales por diversas cuestiones.

En primer lugar, consideró que la falta de docentes en las escuelas del interior de la provincia es una de las problemáticas más urgentes a resolver.

«La falta de docentes es algo que se observa mucho en el interior de la provincia», manifestó en diálogo con «Mañanas en Red».

Por otro lado, los desperfectos e inconvenientes vinculados al gas y la calefacción en las escuelas es otro punto sensible entre las instituciones que no tienen clases presenciales.

«Es una falencia muy grande en los establecimientos. En general, las malas condiciones de los edificios es una problemática. En las localidades del interior, son situaciones que los municipios no pueden resolver», cerró.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://radiocut.fm/audiocut/escuelas-neuquinas-siguen-sin-tener-clases-presenciales/