Preocupa el uso de pirotecnia pese a la prohibicion

0

Neuquén.- Las fiestas de fin de año terminaron y una vez más la pirotecnia tuvo un lugar protagonico en las casas de la ciudad de Neuquén y ciudades cercanas.

Pese a los múltiples allanamientos y secuestros de material, los fuegos artificiales se hicieron sentir. Además de la ciudad capital, Plottier y Zapala también fueron algunas de las localidades «ruidosas».

En Plottier, vecinos juntaron firmas para que no se lleve adelante un show de artificio en la ciudad el 31 a la noche. Pese a los pedidos, el propio intendente Andrés Peressini convocó a las familias a participar del espectáculo. En Zapala rige la ordenanza 121/12, sin embargo en la medianoche del 31 se escucharon y observaron una enorme cantidad de estruendos. Vecinos, sobre todo en redes sociales, reclamaron la ausencia de controles estrictos y decomisos de parte de inspectores municipales.

En Neuquén hay una ordenanza vigente que adhirió a la Ley Nº 2833 que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia en todo el ámbito de la provincia.