“Prat Gay representa lo más rancio del pensamiento discriminatorio y retrógrado»

Sentenció el diputado nacional Pablo Kosiner, quien junto a otros compañeros se sumó a los cuestionamientos hacia el referente económico de Cambiemos.

Buenos Aires.- El ex presidente del Banco Central, se refirió de forma de peyorativa a los dirigentes políticos de las provincias, al participar de un encuentro de agronegocios.

«Somos una nación con 40 millones de habitantes con un nivel de superior de educación todavía respecto de otros países de la región que cada diez años nos dejamos coptar por un caudillo que viene del Norte, del Sur, no importa de dónde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido», sentenció Prat Gay.

Además, en el video difundido, advirtió: “No vaya a ser que en el 2020 estemos hablando del fulano de tal que vino, no sé, de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder».

Ante estos dichos, el diputado nacional del Frente para la Victoria por Salta Pablo Kosiner manifestó que Prat Gay «representa lo más rancio del pensamiento discriminatorio y retrógrado» y que «la Argentina no puede quedar en manos de una élite que crea en el paradigma de civilización o barbarie» porque «de ahí al voto calificado hay sólo un paso».

«El interior que desprecia Prat Gay es, en muchos casos, preexistente a nuestro Estado Nacional y ha luchado por su independencia. El macrismo no puede despreciarlo así», sentenció.

En el mismo sentido la legisladora nacional por Misiones Silvia Risko sostuvo que las declaraciones del dirigente de Cambiemos no sólo son «una verdadera falta de respeto hacia las personas de todas las provincias, sino que también al federalismo».

«Pero no nos tiene que extrañar lo que dijo el integrante del equipo económico de la alianza macrista, no hizo más que expresar lo que piensan los que impulsan un modelo de país que es ajeno a la mayoría del pueblo argentino», agregó la diputada del FpV.

 

Fuente: Télam.