Por una medida judicial, los medios no podrán difundir imágenes de Matías Alé

Lo solicitado por la Justicia fue aplicado por AFSCA, a raíz de la masiva cobertura sobre la salud del actor.

Buenos Aires.- A pedido del juez de 1º Instancia en lo Civil Nº 82, Dr. Alejandro Siderio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) informó a los medios la decisión judicial de que “cese en forma inmediata con cualquier difusión de imágenes onoticias respecto al padecimiento mental” de Matías Alé.

La disposición judicial se enmarca en los autos caratulados “ESLAIMAN ALE, JUAN MATIAS s/EVALUACION ART 42 CCCN” (Expte. 77905/2015), en cuyo tramo resolutivo se señala lo siguiente:

“Buenos Aires, 5 de noviembre de 2015… De conformidad con lo previsto por los art. 51, 52, 53, 708 y 709 del Código Civil y Comercial de la Nación, no podrá difundirse ningún contenido que expresamente no sea autorizado por el usuario, respecto a su padecimiento de salud, tratamiento, Expediente Judicial (incluida caratula y radicación), lo que Así Resuelvo. A fin de que de cumplimiento a lo aquí dispuesto en el día y en forma inmediata, líbrese oficio por secretaría a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Firmado: Alejandro Siderio Juez Civil”.

Se destaca que no se trata de una disposición de AFSCA, sino de una resolución judicial que este organismo cumple en trasmitir a todos los medios de comunicación audiovisual.

Fuente Infobae