Por obra del EPAS, habrá cortes de calles y cambios en recorridos de colectivos en el Bajo

El tránsito se interrumpirá desde las 19 en Leguizamón y 12 de septiembre, y el sábado a partir de las 14 en Láinez y Sarmiento.

Neuquén.- Hoy, a partir de las 19 y el sábado desde las 14 habrá cortes de tránsito sobre las calles Leguizamón y Láinez a la altura de 12 de septiembre y Sarmiento, respectivamente, por lo que esos días las líneas de colectivos modificarán sus recorridos en esas arterias. La medida responde a las tareas sobre el trazado de la colectora central de cloacas que operarios del EPAS realizarán en ese sector.

Por los cortes de hoy, las líneas que bajan por Jujuy desviarán su recorrido por calle Juan B. Justo hasta Bouquet Roldán-Cháneton y retomarán en Alcorta para continuar con normalidad.

En tanto que el sábado desde las 14 el corte será en Láinez y Sarmiento para que los equipos puedan trabajar sobre Láinez y 12 de septiembre. En este caso las unidades que vienen por Sarmiento en lugar de subir por Láinez lo harán por Cháneton y conectarán con San Martín para continuar su itinerario habitual.

“Es decir que todas las paradas de Láinez, entre Sarmiento y San Martín, se anularán durante las hora que se extiendan los trabajos”, indicó el director de Tránsito, Juan Pinotti, quien dijo que “se prevé que la situación se normalice hacia el domingo”.

El funcionario explicó que los cortes corresponden al trazado de cloacas que lleva adelante el EPAS “por la instalación de la colectora que es un trabajo que se realiza desde hace unos meses y en este caso se tienen que hacer dos pasajes por estas arterias tan importantes”.