Buenos Aires.- El apoyo del proyecto en comisiones fue casi unánime y lo mismo sucedió durante la sesion en el recinto. Finalmente, diputados votaron a favor el proyecto que ayudará gratuitamente a las mujeres victimas de violencia.
La iniciativa consiste en que las víctimas de violencia de género cuenten con el patrocinio gratuito de un cuerpo de especialistas que facilitarían el trámite de la denuncia, entre otros aspectos.
Será un organismo descentralizado en el ámbito de la secretaría de Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuar en el ámbito del derecho privado.
Al explicar los alcances del proyecto, en el debate en el Senado, Abal Medina había señalado que «de cada 100 denuncias de violencia de género presentadas, sólo cinco llegan a juicio y esta desproporción está directamente relacionada con la falta de abogados que respondan de manera gratuita y efectiva para llevar adelante los casos”.
Fuente Télam