Por la falta de gasoil, el campo convocó a un paro nacional el 13 de julio

La protesta incluye un cese de comercialización y marchas por todo el país pero sin cortes de ruta.

Buenos Aires.- En medio de la crisis del gasoil que atraviesa la Argentina, con falta de suministro del combustible prácticamente en todo el país, la Mesa de Enlace anunció hoy una paro nacional con cese de la comercialización de granos y ganado para el miércoles 13 de julio y no descartó extenderlo por más tiempo.

«Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino», señaló Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

La metodología será la siguiente: «En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando».